domingo, 28 de abril de 2024

Ha fallecido el pintor Jesús Aguirre

Jesús Antonio Aguirre
Uno de los pintores más reconocidos de la vanguardia castellana,
Jesús Antonio Aguirre de la Fuente, falleció el pasado jueves en Burgos a los 93 años. Autor prolífico hasta edad muy avanzada, siguió exponiendo su obra hasta el año 2017 cuando realizó una muestra en la que se centraba en su faceta abstracta, una de las dos caras de este creador pionero que también dejaba lugar a su expresión artística figurativa.

Sin embargo, confesaba al inaugurar su última exposición que «la abstracción es lo que más me gusta, donde me encuentro más cómodo y me siento más libre. El figurativo te circunscribe a unas dimensiones, a unos términos, mientras en este estilo la imaginación puede volar. Estoy haciendo una cosa y ya estoy pensando en la otra».

Aguirre fue profesor de la Academia de Dibujo Mateo Cerezo y enseñó a cientos de alumnos, que hoy le recordarán en el momento de su fallecimiento.

Solos se quedan el pincel y la espátula en ese pequeño estudio que tiene en casa, con sus libros, su caballete y su música clásica.