Esta fotografía tiene una resolución de 120.000 megapixeles |
Sin embargo, aún quedan muy lejos de la cámara que se ha utilizado para hacer la foto más grande jamás tomada de Nueva York. La ha hecho EarthCam, una compañía especializada en instalar webcams de la máxima calidad en todo tipo de espacios abiertos y creados. Y ha logrado una fotografía de la zona sur de Manhattan que no se había conseguido antes.
Han utilizado la "GigapixelCam X80", una cámara de última generación capaz de grabar imágenes con una calidad de 80.000 megapíxeles, es decir, que multiplica por 1.500 la calidad de las mejores cámaras de los móviles. Así, han logrado una imagen de Nueva York con una definición de 120.000 megapíxeles.
La cámara X80 fue diseñada originalmente para conseguir fotos de 80 gigapíxeles, pero los desarrolladores de EarthCam fueron capaces de llevar al dispositivo al límite de su capacidad logrando esta foto única de 120 gigapíxeles.
De esa manera, se puede distinguir perfectamente cualquier casa de Manhattan, el tejado del World Trade Center o, incluso, divisar desde cerca la Estatua de la Libertad, a pesar de que la fotografía está tomada desde la azotea del Empire State Building. La imagen permite navegar por toda la ciudad de Nueva York desde la comodidad de nuestro salón..