lunes, 3 de mayo de 2021

Descubierta la primera momia de una mujer embaraza de la historia

Un grupo de investigadores polacos dió a conocer el pasado jueves, el descubrimiento de la primera momia egipcia de una mujer embarazada de siete meses. El equipo esperaba que se tratara de un sacerdote varón. Sin embargo, los rayos X y las pruebas hechas con ordenador revelaron que es, en realidad, una gestante
.

La momia llegó en 1826 a la capital de Polonia, Varsovia. Una vez observado de cerca, los expertos comprobaron que el sarcófago tenía una inscripción que indicaba que envolvía a un religioso. Hasta el momento, ningún análisis había refutado la creencia de que era un hombre.

Según sus estimaciones, la mujer tendría entre 20 y 30 años cuando fue momificada. El tamaño del cráneo del bebé indicaría que la gestante estaba entre las 26 y 28 semanas de embarazo. El estudio, publicado esta semana en el 'Journal of Archaeological Science', supone un gran descubrimiento.

Este descubrimiento, abre posibilidades de aprender sobre el embarazo y el tratamiento de las complicaciones en la Antigüedad. Los investigadores polacos afirmaron que la "excelente" calidad del embalsamamiento sugiere que podría haberse efectuado mucho antes del siglo I a. C., que es la fecha establecida hasta ahora.