miércoles, 28 de abril de 2021

El Tamagotchi ha vuelto: lanzan una nueva versión con cámara incorporada y pantalla a color

Tamagotchi
Lo retro está de moda; especialmente en lo que al videojuego y al entretenimiento digital se refiere. Durante los últimos años, empresas como Sony, Nintendo o Sega, han estado poniendo en los estantes dispositivos que, precisamente, buscan remover la nostalgia de aquellas personas que conocieron la tecnología gracias a sus productos. En 2019, Bandai se propuso hacer lo mismo recuperando uno de los sistemas electrónicos más recordados por los que eran niños en los noventa: el Tamagotchi. Ese pequeño dispositivo con forma de huevo que obligaba a pasar el día cuidando de la mascota virtual que residía en su interior. Lo que implicaba alimentarla, limpiarla, darle medicinas y ponerla a dormir.

Ahora la empresa se ha propuesto darle una vuelta de tuerca al dispositivo, y ha anunciado el lanzamiento del Tamagotchi Pix. Con más de 82 millones de unidades vendidas en todo el mundo y casi 25 años en el mercado, Tamagotchi es una marca verdaderamente conocida a través de generaciones

El nuevo dispositivo trae consigo novedades que no estaban disponibles en su antecesor, que ya tiene cerca de tres décadas. Será el primero en contar con una cámara incorporada que te permite hacerte fotografías con tu mascota virtual e interactuar con tu personaje de una manera completamente nueva. Además, la imagen en pantalla es a color y se incluyen tres botones en el frontal, que será en los que habrá que pulsar para cuidar del avatar. Ya no se trata solo de alimentar a tu mascota virtual, ahora puedes cocinar para tu personaje Tamagotchi, recibir comida, explorar el mundo real para conocer nuevos amigos Tamagotchi y guardar imágenes de las aventuras con un canal social integrado.

La juguetera explica que la forma en la que cuides de la mascota determinará notablemente la experiencia. De este modo, el nuevo dispositivo cuenta con salas personales y el usuario podrá determinar la futura profesión de su personaje Tamagotchi cuando regrese a su planeta. El dispositivo no requiere conexión a Internet. Permite conectarse con el Tamagotchi de un amigo mediante un código QR, para jugar juntos y enviarle regalos. A partir de agosto, además, permitirá conectarse 'online' para ampliar la experiencia con nuevas misiones, objetos y regalos.

El dispositivo ya está disponible para reservar a través de la web de Bandai. Su lanzamiento a nivel mundial tendrá lugar a finales de mayo. El precio del dispositivo es de 59,99 euros, y está disponible en rosa y morado.