viernes, 30 de octubre de 2020

La Catedral vuelve a abrir al turismo desde hoy viernes

Catedral de Burgos
Ahora sí, ahora no. A la Catedral le pasa como a casi todo en estos días de restricciones que van y vienen. El pasado miércoles decidió cerrar sus puertas al turismo durante los 14 días de cierre perimetral de la ciudad, dado que solo podrían acceder al templo los burgaleses de la capital. Y ahora que esa norma ya no es válida, los responsables del Cabildo han decidido volver a abrir sus puertas a las visitas culturales.

Lo harán, eso sí, a partir de hoy viernes dado que los próximos días el templo estará cerrado al público por ensayos (la JOSBu y la coral Vadillos lo hacen para la misa de apertura del Año Santo del sábado 7 de noviembre) y conciertos (el de la Orquesta Freixenet del 29. Eso sin contar que el jueves es también la rueda de prensa para presentar la Vuelta Ciclista a España 2021, con inicio en Burgos.

La reapertura siempre y cuando no haya algún otro cambio en las restricciones de movilidad será el viernes con los mismos horarios que tenían antes del cierre: de lunes a viernes de 11 a 14 horas y de 16.30 a 19 horas; sábados ininterrumpido de 11 a 19 horas y domingo igual, pero de 11 a 15 horas.

El culto continúa como siempre pero con un tercio del aforo, como exige Sanidad.