lunes, 27 de mayo de 2024

¿Para qué sirven las bolsitas que vienen en las cajas de zapatos?

A la hora de comprar zapatos, lo normal es encontrar unas pequeñas bolsas dentro de la caja. Muchas veces, estas bolsitas que, a primera vista, parecen inútiles terminan en la basura. Sin embargo, esto es un gran error, ya que estas bolsas de sílice tienen muchos
usos útiles en nuestra vida cotidiana y en nuestro día a día. A continuación, vamos a ver algunos trucos simples pero muy valiosos para aprovechar estas pequeñas bolsas.

¿Qué es el sílice?

El sílice, es un agente desecante que tiene la propiedad de absorber la humedad y esto lo convierte en un elemento muy eficaz. Además, son perfectos para prevenir la aparición de moho en espacios cerrados.

Para esto sirven las bolsas de las cajas de zapatos

Las bolsas de sílice que vienen con unos zapatos o bolso nuevo tienen una misión que cumplir, aunque rápidamente las lancemos tienen que servir para su almacenamiento. Se usa para eliminar la humedad de las cajas cerradas y de esta manera conseguir que el zapato se mantenga en perfectas condiciones.

El cloruro de cobalto es el ingrediente que ayuda a secar cualquier elemento. El encargado de secar los bolsos y zapatos, pero también algo más. En caso de que se te caiga agua sobre el teléfono o el ordenador, podrás dejar atrás el viejo truco de secarlo con arroz y usar estas bolsitas, te serán de gran ayuda para que se seque rápidamente.

Si te han regalado un ramo bonito y quieres secarlo, no lo dudes, estas bolsitas te ayudarán a que queden unas flores secas preciosas. Puedes usar estas bolitas que van en las cajas de los zapatos durante unos 2-3 días, más tiempo no es recomendable a las flores podrían secarse en exceso. Puedes usarlas también para guardar semillas de esas flores o plantas que tienes en casa.

Usa también estas bolsitas para que la plata se mantenga brillante y bonita. Es un compuesto químico que también ayuda a que los metales se conserven mucho mejor. Puedes guardar una de estas bolsitas en tu joyero, realmente notarás la diferencia, verás como se mantiene mucho mejor.

También es un elemento capaz de neutralizar el mal olor. Lo puedes poner cerca de la bolsa de basura para que no huela tanto la cocina en caso de tirar algunos elementos que podrían darle a nuestra casa un aroma indeseado.